Para el apropiado manejo y envío de mercancías mediante servicios de paquetería, es requisito indispensable el contar con un embalaje apropiado de las mismas para su apropiada protección y manipulación, de lo contrario, el remitente será responsable de toda pérdida, daños o gastos incurridos por un embalaje o marcado insuficiente o inadecuado, incluyendo entre otros los daños personales, materiales o medioambientales.

Entre las consideraciones que debes tener para lograr un óptimo embalaje de mercancías debes considerar los siguientes puntos:

  • Usar solamente cajas rígidas en buen estado, con todos los bordes intactos.
  • Hay que pegar bien todas las juntas y solapas con cinta adhesiva ancha y utilizar cellos más resistentes que el papel adhesivo o cuerdas para evitar que la caja se desgarre o que se dañe el contenido.
  • No exceder las especificaciones de peso para la caja.
  • Para el envío de objetos nuevos, como regalos, le aconsejamos que los vuelva a embalar. El embalaje original y su cierre no suelen estar adaptados al transporte.
  • Si hay más de un objeto en la caja, se debe envolver cada uno por separado para evitar que se dañen entre ellos.
  • Para el envío de líquidos, es necesario comprobar que los recipientes se encuentran herméticamente sellados. Para el envío de mercancías muy frágiles, sugerimos el uso de cajas de madera y separadores en el interior.
  • Recuerda que si el contenido del paquete es frágil debe colocarse la indicación correspondiente en la caja. Lo más aconsejable es que el embale del paquete pueda resistir una caída de 80cm, por lo que si quedan espacios vacíos en el paquete se deben rellenar con papel periódico u otro material ligero para que su contenido no se pueda mover.

Para mayor información sobre materiales de embalaje o tipos de empaques, contacta a nuestros asesores y con gusto te asistiremos en todas tus dudas.



[[cms:companyname]] - embalaje